Del 29 al 31 de mayo en Barcelona y del 5 al 7 de junio en Porto, tendrá lugar la edición 2014 del festival Primavera Sound. La consolidada cita reunirá como de costumbre lo más granado de la música indie, combinando los grupos más modernos también llamados de "hype" como bandas de culto, revival 80s y 90s.
Como siempre, entre su público se juntará desde el sesudo aficionado a la música vestido más casual, hasta el hipster más pintado en busca de lucir sus modelos, pasando por el festivalero habitual que busca fiesta allá dónde va. Y es que no hay que olvidar que si bien la propuesta musical del Primavera Sound es lo que ha conseguido desmarcarle abismalmente de otros festivales y posicionarle como uno de las citas musicales internacionales imprescindible, a su rebufo se ha convertido en todo un amasijo de tendencias y estilo de vida.
Uno de los grandes logros del festival a lo largo de los años ha sido reunir una base fiel de esponsors, desde medios musicales, hasta festivales afines, pasando por marcas de moda. Pitchfork, Vice, ATP, Rockdelux, Ray Ban, Adidas... son ya nombres clásicos por los que se conoce a los escenarios de un festival que si por algo empezó a destacar es por la variedad de conciertos que suceden al mismo tiempo.
Las actividades en torno a la ciudad de Barcelona y fuera del recinto del Parc del Fórum como Primavera al Parc, Primavera al Metro o Primavera als Bars, en ocasiones de carácter abierto al público sin abono, son otra de las señas de identidad que han marcado el crecimiento de la marca.
Paralelamente al festival, tiene también lugar Primavera Pro, un encuentro internacional para profesionales con showcases, charlas y networking de la industria musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario